Subir

Sinopsis

Frente a Montaigne, quien comparte con Platón las reticencias que el filósofo había expresado ante la escritura, Quevedo nos enseña que, gracias a ésta y a la imprenta, las grandes almas pueden lograr la pervivencia. Adelantando una genuina fenomenología de la modernidad, el poeta español afirma que la imprenta es la docta heroína que libra del olvido a los que siendo sabios no merecen morir, y con los que, gracias a ella, se puede, para siempre, vivir en auténtica conversación, pues los libros «al sueño de la vida hablan despiertos».
En el presente ensayo Darío Villanueva analiza la génesis textual y la forma poética de la composición de Quevedo, la inserta en la tradición de origen estoico que ensalza el valor de la sabiduría como vencedora del tiempo, y reivindica desde ella una «poética de la lectura» que puede consistir en el conjunto de principios o reglas que los textos contienen, de forma más o menos explícita, a fin de ser leídos en condiciones óptimas y con el mejor acierto hermenéutico.

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Darío Villanueva
Tema:
No ficción literaria
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie menor
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



replica watches


 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Omega Replica WatchesActividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal