Subir

Sinopsis

Un recorrido por la Italia del siglo XVIII de la mano de uno de los grandes clásicos
de nuestra literatura


En 1793 Leandro Fernández de Moratín viaja a Italia en una precipitada huida tras haber presenciado el asalto a las Tullerías de París. En una época en la que el viaje se consideraba una práctica formativa, el autor y dramaturgo español inicia un apasionante recorrido por el país transalpino que durará tres años, y que lo llevará a visitar las ciudades más insospechadas, a conocer a personajes extravagantes, e incluso a transitar por los pintorescos paisajes de Gran Bretaña, Bélgica, Alemania y Suiza.

En Viaje a Italia, Moratín recoge su experiencia en una tierra fragmentada en regímenes políticos, y se presenta como un viajero culto, pero a la vez dispuesto a entregarse a todo tipo de aventuras. Así entrelaza con agudo sentido del humor las glorias del Renacimiento y de la antigua Roma, pero también las desventuras de aristócratas insensatos, de grandes damas prostituidas, de generales sin ejército y de clérigos bribones.

Este diario es pues, ante todo, un viaje sentimental en el que la realidad exterior se traduce en impresiones y reflexiones personales. Su prosa jovial, ligera y chispeante, su naturalidad y la absoluta libertad con la que escribe, convierten a Moratín en un autor formidable y en un clásico imprescindible de la literatura española.

«Moratín es capaz de lo más difícil, que es dar a una prosa casera y familiar, al alcance de todos, un tono sabrosamente literario. Esto es, conjugar elegancia y llaneza: alquimia que pocas veces dan las letras en cualquier idioma. En español, Cervantes conocía la fórmula. Moratín también».
Juan Claudio de Ramón, autor de Roma desordenada

«La escritura y el tono convierten este viaje en un libro extraordinario».
Andrés Trapiello, El Mundo
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Leandro Fernández de Moratín
Tema:
Literatura de viajes
Colección:
Libros del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20



 


Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte. Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU

Digitalización de contenidos editoriales en formato electrónico

Mejoras en la gestión editorial en relación con la tienda online y la digitalización de herramientas de marketing.

Migración al estándar ONIX 3.0; introducción del estándar ISNI; mejora del posicionamiento en Google; ampliación de campos de metadatos y depurado de código HTML. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal