Subir

Sinopsis

Hace diez años, Fred Vargas publicó un breve texto sobre ecología, sin imaginar que tendría una difusión sin precedentes. Cuando supo que el texto iba a ser leído en la inauguración de la COP24, decidió ampliarlo. El resultado es este ensayo, riguroso, accesible y necesario.

Todos somos conscientes de que la Tierra está en peligro, de que el calentamiento global es un hecho y de que el cambio climático es una amenaza real, pero no actuamos para corregir esta situación.

Este es el punto de partida que llevó a Fred Vargas a escribir La humanidad en peligro, un ensayo que bien podríamos considerar un manifiesto en el que, dejando al margen posturas políticas e ideológicas, critica la desinformación, propone acciones concretas para corregir los excesos de determinadas prácticas y nos insta a la moderación para reducir sus efectos devastadores.

A partir de cifras y datos rigurosos de fuentes fiables que ha estado investigando durante años, la autora hace un repaso de la alarmante situación actual: el vertiginoso y progresivo agotamiento de los recursos medioambientales, el peligro del CO2 y otros gases, el sector agroalimentario como primera causa de contaminación o la falta de utilización de las energías renovables.

Fred Vargas, con su habitual agudeza, hace un llamamiento para que entre todos iniciemos la Tercera Revolución. Solo así conseguiremos salvar la vida del planeta y asegurar la supervivencia de nuestra especie.

¡CAMBIEMOS DE RUMBO YA!

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Fred Vargas
Tema:
Ecología
Colección:
El Ojo del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal