Subir

Sinopsis

Sensacionales y extraordinarias historias de la Venecia moderna que nos revelan la forma en que eligieron vivir tres de las mujeres menos convencionales y más fascinantes del siglo XX.

El Palazzo Venier dei Leoni fue proyectado como muestra del poder y la riqueza de esa gran familia veneciana. Se empezó a construir en 1750, pero se abandonó cuando solo se había levantado una altura. Vacío y deteriorado, il palazzo non finito permaneció arrumbado en medio de la aristocrática arquitectura de la ciudad durante más de un siglo, hasta que se rehabilitó y fue habitado sucesivamente por las tres mujeres cuya historia se cuenta en este libro cautivador.

Luisa Casati, Doris Castlerosse y Peggy Guggenheim vivieron en distintas épocas en el palazzo, donde cambiaron el rumbo de su vida y lograron, cada una a su manera, que el edificio se hiciera célebre. En este particular escenario recibieron visitas de personalidades tan emblemáticas en la historia del siglo XX como: Gabriele D’Annunzio y Vaslav Nijinsky o Yoko Ono, pasando por Noël Coward, Winston Churchill y Cecil Beaton, entre otros.

«Serio, escrito con elegancia y atractivo. Al final del libro, el complejamente condenado y muy alterado Palazzo Venier acaba pareciendo un espejo de sus ocupantes. La realización personal a menudo está ligada a lo inmobiliario, y raramente es esto más cierto que en el caso del palazzo non finito». 
The Wall Street Journal

«Un retrato social impresionante, que profundiza en unas vidas privilegiadas al mismo tiempo que da forma al espectáculo que crearon». 
The Washington Post
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Judith Mackrell
Colección:
El Ojo del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal