No disponible
Subir

Sinopsis

Con Aurora de Jacob Böhme (1575-1624), obra visionaria que explica el relato bíblico del Génesis en un lenguaje misterioso y alquímico, dio comienzo una nueva vía para el pensamiento europeo. Hegel dijo que con este libro la filosofía alemana alcanzaba un carácter propio.

El zapatero de Görlitz, como se conoce a Böhme, fue un hombre sin formación académica y dejó tras su muerte una extensa obra escrita. Aunque tuvo que sufrir la intransigencia de cierta ortodoxia luterana, fue leído por Newton, Oetinger, Novalis, Schelling, Hegel, Goethe o Feuerbach. Es heredero de la gran tradición espiritual que tiene sus orígenes en la mística alemana promovida por el Maestro Eckhart y sus discípulos, y de él dijo Ernst Bloch que su idealismo derivaba de Proclo y Dionisio Areopagita, remontándose a Heráclito. La lectura de Aurora revela un modo de pensar fruto de una potente imaginación religiosa. Se trata de una obra que señala una vía del pensamiento religioso de una enorme originalidad e imaginación.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Jacob Böhme
Tema:
Literatura medieval
Religiones, misticismo, hermetismo
Colección:
El Árbol del Paraíso
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Migración al estándar ONIX 3.0; introducción del estándar ISNI; mejora del posicionamiento en Google; ampliación de campos de metadatos y depurado de código HTML.
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios.
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal