Subir

Sinopsis

«Allí estaba, tan cerca de mí y de mis amigos. Con su leyenda tan presente… ¡y todavía menos que hoy! Por desgracia, no conocí a Miguel Espinosa cuando vivía. En cuanto leí las primeras páginas de Tríbada, me atraparon su singularidad y su originalidad. ¡Qué locura tan lúcidamente analizada por el paciente mismo! ¡Qué sutileza es este delirio de interpretación! ¿Era autista ese hombre, como puede parecerlo Kant? Al igual que el recluso de Königsberg, se encerró entre cuatro paredes en una ciudad, lejos de las pompas y vanidades del mundo: en Murcia. A decir verdad, no tenía necesidad alguna de un horizonte más amplio para abarcar su siglo y el siguiente, que es el nuestro. Su obra hunde sus raíces en el siglo XVII, señalando las semejanzas que hay entre ella y la de otro Miguel: el autor del Quijote. […] Si don Quijote sueña con vivir las aventuras fabulosas de las novelas de caballerías, los protagonistas de Tríbada buscan incansablemente la clave de lo cotidiano más banal, negándose a contemplar el hecho desnudo, que para ellos, y para el autor, es la esencia misma de lo diabólico […]» Extractos del prólogo de Fernando Arrabal

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Miguel Espinosa
Tema:
Novela contemporánea - literatura en castellano
Colección:
Libros del Tiempo
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal