No disponible
Subir

Sinopsis

De los últimos tres siglos, los dos grandes relatos visionarios más valorados y que mayor influencia han ejercido en nuestra cultura son, sin duda, El matrimonio del Cielo y del Infierno (1790) de William Blake y Del Cielo y del Infierno (1758) del sueco Emanuel Swedenborg (1688-1772). Swedenborg dedicó la primera parte de su vida a la investigación científica, destacando como ingeniero e inventor de artilugios mecánicos. A partir de 1745 una visión cambiaría totalmente el rumbo de su vida y de su obra, orientándola hacia un plano puramente místico. Después de este hecho, y a lo largo de casi 30 años, tiene continuas y claras visiones, recogidas en este libro, que le hacen recorrer los diferentes cielos e infiernos del otro mundo y conversar con los muertos, los demonios y los ángeles, que para él no representan –como afirman las ortodoxias religiosas– un sistema de premios y castigos, sino una visión metafísica de los diferentes estados evolutivos de cada espíritu en la cadena del Ser.
La influencia de Swedenborg es enorme: Balzac, Baudelaire, Nerval, los simbolistas, Borges, Valéry o Henri Corbin fueron algunos de sus más profundos admiradores. Esta primera traducción al español se ha realizado a partir de la edición definitiva de la Fundación Swedenborg, publicada recientemente.

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Emanuel Swedenborg
Tema:
Religiones, misticismo, hermetismo
Colección:
El Árbol del Paraíso
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Migración al estándar ONIX 3.0; introducción del estándar ISNI; mejora del posicionamiento en Google; ampliación de campos de metadatos y depurado de código HTML.
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios.
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal