Subir

Sinopsis

«Un trabajo sutil compuesto de elementos maravillosos, didácticos, filosóficos y tropecientas cosas más; una obra que se adivina abierta a múltiples relecturas».
Neue Zürcher Zeitung

Zsófia Bán, reconocida autora de ensayos sobre la obra de W. G. Sebald, Imre Kertész y Susan Sontag, escoge el formato del libro de texto para mostrar un compendio de experiencias vitales divididas por materias, desde la geografía a la química pasando por el francés.
Empleando una fina ironía, Bán relata la historia de un científico que desapareció en la jungla de Laos, el viaje a Egipto del joven Flaubert con su amigo Maxime o la vida de una mujer centroeuropea que fue asesinada a balazos a orillas del Danubio. Además, Bán consigue intercalar en Escuela nocturna una de las mejores escenas de amor jamás contadas y concluye sus lecciones sobre la felicidad y la perfidia con un cuento de hadas sobre el maravilloso retorno de la risa. El nexo de estos textos no es otro que el deseo de explorar tabúes y temas absurdos para extraer lecciones vitales.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Zsófia Bán
Tema:
Novela contemporánea - literatura extranjera
Colección:
Nuevos Tiempos
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Migración al estándar ONIX 3.0; introducción del estándar ISNI; mejora del posicionamiento en Google; ampliación de campos de metadatos y depurado de código HTML.
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios.
Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.



De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal