Subir

Sinopsis

«¿Y qué quieren decir esos ángeles que suben y descienden con un vuelo tan ligero, del cielo a la tierra, de la tierra al cielo? […] Son los embajadores de Dios ante los hombres; son los embajadores de los hombres ante Dios. […] No son solamente los ángeles de Dios, son los ángeles de los hombres. […] Aprovechaos […] de su amistad.»
Jacques-Bénigne Bossuet


Destinados a servirnos cada día y por toda la eternidad, los ángeles de la guarda nos acompañan como la sombra al cuerpo. «Pues que cada hombre tuvo, tiene y tendrá su custodio diferente, se sigue que en lo sucesivo –concluido su ministerio– no se empleó, no se emplea ni se empleará en la guarda de otro.» Tutores del día humano, sin por ello dejar de ser potencias eternas, los ángeles de la guarda se reducen al breve instante de nuestra vida mortal, a fin de ser el ejemplo más elocuente de la inmensa generosidad de lo divino y, también, de la largueza fulgurante que despliega la época barroca, época de la «floración de lo posible». Bossuet destaca que los ángeles custodios «recogen incluso nuestros deseos».

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Jacques-Bénigne Bossuet
Tema:
Filosofía, psicología
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie menor
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal