Émile M. Cioran

Subir
BIOGRAFÍA

E. M. Cioran (Rasinari, Rumanía, 1911-París, 1995). A los veintidós años publicó su primera obra, En las cimas de la desesperación. Su tercer libro, De lágrimas y de santos, fue un escándalo en su país. Cioran se instaló definitivamente en París en 1941, donde terminó su tesis sobre Bergson y donde se dedicó por entero a la escritura. Frecuentó a escritores y pensadores como Ionesco, Eliade o Beckett. En 1946 renunció a su nacionalidad y adoptó el estatuto de apátrida. Un año después, con Breviario
de podredumbre
, inició sus obras escritas en francés, lengua que hizo tan suya como el rumano. De su amplia obra, apocalíptica, irónica y, en su mayor parte, aforística, pueden destacarse: La tentación
de existir
, El aciago demiurgo, El ocaso del pensamiento, La caída en el tiempo, Desgarradura, Ese maldito yo, El libro de las quimeras o Silogismos de la amargura.

SubirTÍTULOS DEL AUTOR PUBLICADOS EN SIRUELA

Sobre Francia Biblioteca de Ensayo / Serie menor 51Rústica

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal