Subir

Sinopsis

Zsófia Bán, reconocida autora de ensayos sobre la obra de W. G. Sebald, Imre Kertész y Susan Sontag, escoge el formato del libro de texto para mostrar un compendio de experiencias vitales divididas por materias, desde la geografía a la química pasando por el francés.
Empleando una fina ironía, Bán relata la historia de un científico que desapareció en la jungla de Laos, el viaje a Egipto del joven Flaubert con su amigo Maxime o la vida de una mujer centroeuropea que fue asesinada a balazos a orillas del Danubio. Además, Bán consigue intercalar en Escuela nocturna una de las mejores escenas de amor jamás contadas y concluye sus lecciones sobre la felicidad y la perfidia con un cuento de hadas sobre el maravilloso retorno de la risa. El nexo de estos textos no es otro que el deseo de explorar tabúes y temas absurdos para extraer lecciones vitales.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Zsófia Bán
Tema:
Novela contemporánea - literatura extranjera
Colección:
Nuevos Tiempos
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal