Agotado
Subir

Sinopsis

En esta colección de ensayos, cinco autores de prestigio mundial exploran los aspectos olvidados y desconocidos, o deliberadamente omitidos, de la historia de la ciencia. El libro nació de una idea original de Oliver Sacks, que quería homenajear a sir Humphry Davy en su doble aspecto de eminente químico y notable poeta, y fue propiciado por una iniciativa conjunta de la New York Public Library y The New York Review of Books. Jonathan Miller, Oliver Sacks y Daniel Kevles muestran cómo algunas ideas científicas suscitan grandes esperanzas en el momento de su aparición, pero no tardan en ser desechadas u olvidadas hasta que, años más tarde, su importancia es aceptada bajo una forma diferente. Richard Lewontin y Stephen Jay Gould analizan cómo las palabras y las imágenes que manejan los científicos y los divulgadores –desde los murales que vemos en los museos de ciencias naturales hasta términos tan omnipresentes como «adaptación» y «entorno»– reflejan la existencia de profundas distorsiones, generalmente no reconocidas, en nuestra concepción de los organismos individuales y de la historia natural del mundo. Estos cinco ensayos, en su conjunto, demuestran que la ciencia es, en palabras de Oliver Sacks, «una empresa humana de principio a fin, un proceso de crecimiento orgánico, evolutivo, humano, con hallazgos repentinos y períodos de estancamiento, y también con extrañas desviaciones. Se desarrolla a partir de su pasado, pero nunca lo supera, del mismo modo en que nosotros tampoco superamos nuestra infancia».

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Oliver Sacks
Jonathan Miller
Stephen Jay Gould
Daniel J. Kevles
Richard C. Lewontin
Tema:
Historia natural y científica
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie mayor
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal