Subir

Sinopsis

El Parnaso, congreso literario que concede anualmente un premio al mejor inédito de un maestro, cambia de sede y busca una ciudad que lo albergue en 2007. Este festival tiene una peculiaridad: los participantes, auténticos clásicos, están todos muertos. Dante Alighieri, representando a los consagrados y custodiado por una joven poeta norteamericana muy de moda y una autora mexicana (narradora de la mayor parte de la novela), viajará a México, posible futura sede. Con ellas, visita un centro comercial, cruza diferentes fronteras entre Estados Unidos y México, es iniciado en la cultura contemporánea e incluso asiste al rodaje de El Zorro III. Ciertos hechos harán que Madrid compita también por la candidatura...
Sólo Carmen Boullosa podía escribir una novela así, creadora de su propio género. Entre carnaval y ensayo, entre intelectual y pop, entre novela de fantasmas y road-novel, esta novela única, cómica y reflexiva, simple y a la vez compleja, confirma el lugar que ocupa la autora en nuestras letras hispanas. El jurado destaca «lo atrevido de su propuesta, el brillante uso de la cultura literaria, así como la ruptura de los moldes narrativos al uso» y el «hilarante juego metaliterario acerca de la figura del autor».
Subir

Leer fragmento

Dossier de prensa

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Volver Imprimir
Ver ficha corta

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal