Volver
Imprimir

Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Carmen Martín Gaite
Interesante
Recomendar
Recomendar
Boletín de novedades
Si desea recibir información mensual de novedades, presentaciones y noticias destacadas de Ediciones Siruela puede suscribirse a nuestro Boletín.

Carmen Martín Gaite

SubirBIOGRAFÍA

Carmen Martín Gaite (Salamanca 1925-Madrid 2000), novelista, poeta, ensayista y traductora, publicó su primera novela El balneario en 1955. De sus libros hay que destacar Entre visillos (Premio Nadal 1958), Ritmo lento (1963), El cuarto de atrás (1978), El cuento de nunca acabar (1983), Usos amorosos de la postguerra española (Premio Anagrama de Ensayo 1987), Nubosidad variable (1992), Lo raro es vivir (1996) o Irse de casa (1998).Siruela ha publicado de esta autora Caperucita en Manhattan (1990), Dos cuentos maravillosos (1992) y su libro de recuerdos Esperando el porvenir (1994). Carmen Martín Gaite ha recibido también los premios Príncipe de Asturias 1988 y el Nacional de las Letras Españolas 1994.

SubirPREMIOS

Premio al libro mejor editado del año 1990

SubirES NOTICIA

Nuevos títulos en la Biblioteca Carmen Martín Gaite


La Biblioteca Carmen Martín Gaite sigue creciendo e incorpora dos nuevos títulos:

El balneario
Con prólogo de Luis Alberto de Cuenca

En los diez magistrales relatos que componen El balneario, se incluye el que da título al libro y que obtuvo el premio Café Gijón de novela corta 1954.

«El balneario es un ensayo sobre el oficio de escribir, un libro de memorias y una novela fantástica. Pero, por encima de todo ello, es una larga conversación». (Luis Alberto de Cuenca).


Ritmo lento
Con prólogo de Marcos Giralt Torrente

¿Es la atípica educación que David Fuente, protagonista de Ritmo lento, ha recibido de su padre responsable de su inadaptación social? ¿O es la sociedad con sus normas típicas la que excluye a quien no quiere o no puede adaptarse?

«...Un tema insólito en la literatura española y diríamos, incluso, que europea de la época. La oposición entre el individuo y la sociedad y la visión de ésta como un entramado de comportamientos aprendidos y reglas no escritas que, persiguiendo supuestamente el bien común, cohíben como un incómodo corsé otras posibilidades de ser humanos.» (Marcos Giralt Torrente)

Otras obras que forman parte de la Biblioteca Carmen Martín Gaite son: Retahílas, El cuarto de atrás, Dos cuentos maravillosos y El cuento de nunca acabar. Próximamente se publicarán: Fragmentos de interior, La búsqueda de interlocutor, Todos los cuentos, Las ataduras, Macanaz, y Entre visillos.

De Carmen Martín Gaite (Salamanca 1925-Madrid 2000), además, Siruela ha publicado Caperucita en Manhattan (1990), Esperando el porvenir (1994), su diario Visión de Nueva York (2006) y su libro de artículos Tirando del hilo (2006)

SubirTÍTULOS DEL AUTOR PUBLICADOS EN SIRUELA

El cuarto de atrás.
Libros del Tiempo. 276.
Cartoné

Retahílas.
Libros del Tiempo. 277.
Cartoné

Dos cuentos maravillosos.
Libros del Tiempo. 285.
Cartoné

El cuento de nunca acabar.
Libros del Tiempo. 286.
Cartoné

El balneario.
Libros del Tiempo. 291.
Cartoné

Ritmo lento.
Libros del Tiempo. 290.
Cartoné

Caperucita en Manhattan.
Las Tres Edades. 3.
Rústica

Caperucita en Manhattan.
Las Tres Edades. 3.
Cartoné

Caperucita en Manhattan.
Siruela/Colección Escolar. 1.
Rústica

La Caputxeta a Manhattan.
Ediciones en catalán / Las Tres Edats. 8.
Rústica

Dos cuentos maravillosos.
Siruela/Bolsillo. 32.
Rústica

Esperando el porvenir.
El Ojo del Tiempo. 3.
Rústica

Fragmentos de interior.
Libros del Tiempo. 297.
Cartoné

Tirando del hilo.
Libros del Tiempo. 225.
Cartoné

Tirando del hilo.
Libros del Tiempo. 298.
Cartoné

Visión de Nueva York.
Libros del Tiempo.
Cartoné


Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01
Página actualizada en agosto de 2010.
Legal