Pascual Pérez y Rodríguez

Subir
BIOGRAFÍA

Pascual Pérez y Rodríguez (Valencia, 1804-1868), escritor y fotógrafo, contribuyó a mejorar el estado de nuestras letras a comienzos del siglo XIX. Su condición de sacerdote no le impidió desarrollar una fructífera labor como impulsor de las nuevas ideas literarias.
Publicó obras de diferente y variada temática, fundó El Diario Mercantil (1833-1844) con el padre Juan Arolas y Pedro Sabater y formó numerosos discípulos escritores como profesor de Humanidades. Con estos datos, a los que se une la búsqueda constante del éxito editorial, no resulta extraño que se decidiera por el cultivo de la novela gótica, pues aparte de La urna sangrienta publicó también La torre gótica o El espectro de Limberg (1831) y El hombre invisible o Las ruinas de Munsterhall (1833).

SubirTÍTULOS DEL AUTOR PUBLICADOS EN SIRUELA

La urna sangrienta
Libros del Tiempo 296

Libro electrónico - Kindle


Si desea recibir información mensual de novedades, presentaciones y noticias destacadas de Ediciones Siruela puede suscribirse a nuestro Boletín.
Recomendar

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Ministerio de Cultura

Nuevas vías de oferta y comercialización en Internet con incremento de la digitalización de contenidos culturales para su oferta legal en la red. Actividad Subvencionada por el Ministerio de Cultura.

Legal