El mundo resplandecienteMargaret Cavendish
    Libros del Tiempo. 351.
    Cartoné
    Clásicos - novela

Subir

Sinopsis

Por primera vez en castellano, una obra maestra imprescindible de la literatura inglesa del siglo XVII. Un clásico fundacional de la ciencia ficción, firmado por una de las mujeres más brillantes de su tiempo.

«La historia de esta dama es toda una novela, y todo lo que emprende es igualmente novelesco».
SAMUEL PEPYS

Tan extravagante como genial, Margaret Cavendish fue una de las figuras más singulares del siglo XVII, una mujer que osó aventurarse con éxito en las restringidas esferas de la política, las ciencias y las letras.

El Mundo Resplandeciente, texto precursor en el campo de la ciencia ficción y la primera obra firmada por una mujer en toda Europa, es un originalísimo trabajo que incorpora además elementos propios de la filosofía utópica y de la novela de aventuras, y una lectura imprescindible para comprender la mentalidad de la época. Con una mirada moderna y subversiva, la autora desafía convenciones literarias, roles de género, divisiones religiosas y teorías científicas, convirtiendo así el fantástico viaje de una dama hasta una extraña tierra poblada por animales parlantes en todo un reto para la imaginación y el pensamiento contemporáneos.
Subir

Fragmento

    Si desea recibir información mensual de novedades, presentaciones y noticias destacadas de Ediciones Siruela puede suscribirse a nuestro Boletín.
    Avísame
    Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
    Autor:
    Margaret Cavendish
    Tema:
    Clásicos - novela
    Coleccion:
    Libros del Tiempo
    Interesante
    Recomendar

    Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
    c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
    Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



     

    Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Legal