Subir

Sinopsis

El Caballero Cobarde, Erec, la Dama de la Fuente, Perceval, el Caballero Pobre, Tristán, la Doncella de la Tumba, la Dama Azul, Merlín... son algunos de los héroes que cabalgan por las páginas de este libro. El relato de sus hazañas fue cantado o recitado por primera vez por los bardos bretones en los comienzos de la Edad Media. Luego, los escritores franceses y alemanes de los siglos XII y XIII escribieron las historias que se contaban sobre el rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda, creando las primeras novelas europeas. Hoy Victoria Cirlot, especialista en literatura medieval, vuelve a contar en este libro algunos de los relatos esenciales de esta literatura artúrica, que durante siglos ha fascinado a niños y adultos. Estos breves y rápidos relatos, ilustrados con algunas de las imágenes que los acompañaron en la Edad Media, nos cuentan las aventuras de estos héroes, pero también plantean enigmas y misterios que el lector deberá descifrar.
Subir

Leer fragmento

Cubierta en alta resolución

Otros libros de este autor:

Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Autor:
Victoria Cirlot
Tema:
Literatura infantil y juvenil
Colección:
Las Tres Edades
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal