Subir

Sinopsis

Una antología, para todas las edades, de la mejor poesía española e hispanoamericana, desde el Cantar de Mío Cid a nuestros días. Un libro imprescindible.

Contiene este libro nueve siglos de poesía escrita en castellano, en España e Hispanoamérica, viaje en el tiempo a través de los poemas seleccionados por un poeta. Del Cantar de Mío Cid a nuestros días, esta antología desvela la poesía de aquellos poetas que ya nos han abandonado, pero que permanecen vivos gracias a sus obras. Aunque concebida, en principio, como una selección dirigida a los lectores más jóvenes, este libro ha acabado siendo una lectura preciosa para los lectores de todas las edades y gustos. La claridad, la emoción, la intensidad son las características primordiales que definen este libro que va acompañado de una carta-prólogo al lector, una guía para introducirse en la poesía y en su comprensión, en sus claves y características, en su sentido último. Los ya familiarizados con nuestra poesía reencontrarán aquí el precioso caudal poético de otros días; los nuevos lectores se iniciarán en él descubriendo en sus páginas esos valiosos textos que resumen la mejor tradición literaria de España y América. 

Cubierta en alta resolución
Compartir en Facebook
Avísame
Deseo recibir información cuando se produzcan novedades editoriales sobre:
Tema:
Literatura infantil y juvenil
Poesía
Colección:
Las Tres Edades
Interesante

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 



Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




De conformidad a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se comunica que Ediciones Siruela ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para asistir a Ferias Internacionales del sector del libro.

Legal