Ismaíl Kadaré

Subir
BIOGRAFÍA

Ismaíl Kadaré (Gjirokastër, Albania, 1936) es quizá el intelectual más importante de Albania y uno de los más activos. Entre sus libros cabe destacar El general del ejército muerto, El palacio de los sueños, El monstruo, El año negro, Los tambores de la lluvia, Tres cantos fúnebres por Kosovo, Spiritus o Frías flores de marzo. Ismaíl Kadaré recibió en 2005 el Man Booker International Prize por el conjunto de su obra.

Subir
ES NOTICIA

El escritor albanés Ismaíl Kadaré ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2009 
Ediciones Siruela ha publicado dos de sus obras: Diario de Kosovo (2007) y Esquilo (2006)

El jurado que le ha otorgado a Ismaíl Kadaré el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2009 (que se entregará en Oviedo en otoño) ha estado compuesto: Andrés Amorós; Luis María Anson; J. J. Armas Marcelo; Blanca Berasátegui; Pedro Casals; Juan Luis Cebrián; Antonio Colinas; Francisco Javier Fernández Vallina; Víctor García de la Concha; Laura Garcí José Luis García Martín; Pilar García Mouton; Olvido García Valdés; Emilio González Ferrín; Manuel Llorente Manchado; Rosa Navarro Durán; Fernando R. Lafuente; Fernando Sánchez Dragó y Román Suárez Blanco.
En su acta, el jurado ha destacado: "Ismaíl Kadaré narra con lenguaje cotidiano, pero lleno de lirismo, la tragedia de su tierra, campo de continuas batallas. Dando vida a los viejos mitos con palabras nuevas, expresa toda la pesadumbre y la dramática de la conciencia. Su compromiso hunde las raíces en la gran tradición literaria del mundo helénico, que proyecta en el escenario contemporáneo como denuncia de cualquier forma de totalitarismo y en defensa de la razón".

Ismaíl Kadaré (Gjirokastër, Albania, 1936) es quizá el intelectual más de Albania y uno de los más activos en Europa. Entre sus libros cabe destacar El general del ejército muerto, El palacio de los sueños, El monstruo, El año negro, Los tambores de la lluvia, Tres cantos fúnebres por Kosovo, Spiritus o Frías flores de marzo. Ismaíl Kadaré recibió en 2005 el Man Booker International Prize por el conjunto de su obra.

Con Kadaré, ya son cinco los autores de Ediciones Siruela galardonados con el Premio Príncipe de Asturias. Los otros cuatro fueron: Carmen Martín Gaite (Letras, 1988); George Steiner (Humanidades, 2001); Hans Magnus Enzesberger (Humanidades, 2002); Amos Oz (Letras, 2007).

SubirTÍTULOS DEL AUTOR PUBLICADOS EN SIRUELA

Diario de Kosovo El Ojo del Tiempo 13Rústica
Esquilo Biblioteca de Ensayo / Serie menor 30Rústica

Ediciones Siruela S.A. reservados todos los derechos.
c/ Almagro 25. 28010 Madrid. España
Telf. +34 91 355 57 20 - Fax +34 91 355 22 01



 

Creación de un sistema de adaptabilidad de la página web de ediciones Siruela para dispositivos móviles en todos sus formatos para impulsar la comercialización de contenidos culturales legales e implementación de los recursos tecnológicos necesarios. Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Legal